Endodoncia

Salvamos tu diente y aliviamos el dolor con un tratamiento cuidadoso. Mantén tu sonrisa natural, sana y brillante.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental esencial para salvar dientes que están gravemente infectados o dañados. Este procedimiento elimina la pulpa dental dañada, limpia y desinfecta el interior del diente y luego lo sella para evitar futuras infecciones. El objetivo de la endodoncia es eliminar la infección, preservar la estructura dental y restaurar su función​​​​.

¿Qué tipos de endodoncia existen?
Existen diferentes tipos de endodoncia, clasificados según el número de raíces y conductos radiculares del diente tratado:
Endodoncias unirradiculares: Estas se realizan en dientes que tienen una sola raíz y un solo conducto radicular, como los incisivos centrales y laterales, los caninos y los primeros y segundos premolares inferiores. Este tipo de endodoncia es relativamente más sencillo debido a la anatomía del diente​​​​.
Endodoncias birradiculares: Este tipo se aplica a dientes con dos conductos radiculares. Los segundos premolares superiores son ejemplos típicos, aunque estos dientes pueden tener una sola raíz, a menudo presentan dos conductos que deben ser tratados​​.
Endodoncias multirradiculares: Las endodoncias multirradiculares se realizan en dientes con múltiples raíces y conductos, como los molares superiores e inferiores. Estos dientes pueden tener hasta cuatro conductos radiculares, lo que hace el procedimiento más complejo debido a la variabilidad anatómica​​​​.
Ventajas de la endodoncia
La endodoncia ofrece múltiples beneficios, como son la conservación del diente natural, que permite mantener el diente original y evita la necesidad de extracciones y prótesis en el futuro. Al tratar la infección de manera directa también elimina el dolor y previene futuras infecciones en la pieza dental. Otros de los beneficios de la endodoncia son la mejora de la masticación, ya que restablece la funcionalidad del diente, permitiendo una masticación sin dolor. La endodoncia es una solución muy económica y además previene tratamientos más costosos a largo plazo al tratar problemas dentales de manera temprana​​.
Fases del tratamiento de endodoncia
El tratamiento de endodoncia consta de varias fases: Radiografía y diagnóstico: Se realiza una radiografía para evaluar la extensión del daño en la pulpa dental y planificar el tratamiento. Anestesia local: Se administra anestesia para adormecer el área y garantizar que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Extracción de la pulpa: Se abre el diente para acceder y remover la pulpa infectada o inflamada. Luego, se limpia y desinfecta el conducto radicular. Sellado radicular: Una vez limpio, el conducto se rellena y sella con un material biocompatible, generalmente gutapercha, para evitar futuras infecciones. Restauración: Finalmente, el diente se restaura con una corona o un empaste para protegerlo y devolverle su función completa​​​​​​.
Extracción de la Muela del Juicio
Las muelas del juicio, o terceros molares, suelen extraerse cuando no tienen suficiente espacio para erupcionar correctamente, están causando dolor, o presentan un riesgo de infección. La extracción de estas muelas puede ser más complicada que otras, debido a su ubicación y estado de erupción. El procedimiento generalmente es sencillo. La recuperación de una extracción de muela del juicio puede durar entre una y dos semanas, con cuidados específicos para manejar el dolor, la hinchazón y prevenir infecciones.
Previous slide
Next slide

Otros servicios

Algunos casos de pacientes

Paco M.

Domingo disfruta de una boca sana, bonita y rejuvenecida gracias a una rehabilitación oral completa

¿Alguna duda ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Scroll al inicio