ORTHODONTIC ÁREA
Sevilla - 954 980 493 Acceso pacientes
Dos Hermanas - 955 675 436 Acceso pacientes

Láser

La palabra láser es una sigla de los vocablos ingleses "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" que significa "Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación" o, en otras palabras, una haz de luz altamente energético, con propiedades específicas, y con la capacidad de interactuar con el tejido irradiado consiguiendo un efecto terapéutico.

La tecnología láser es de reciente aparición aunque no fue incorporada en el campo de la Medicina en los años 60 y posteriormente en Odontología. Es un haz de luz concentrado que, transmitido a través de una fibra óptica, impacta de forma suave y pulsátil sobre una superficie, en este caso la mucosa bucal o el diente.

¿Qué tipo de procedimientos se pueden realizar con el láser?

Básicamente podremos utilizarlos para tejidos duros, como el hueso o el diente y para tejidos blandos. Hoy en día son numerosas las aplicaciones en las que el láser puede utilizarse en función del dispositivo que estemos utilizando. Así, y en forma de resumen lo podremos utilizar en las siguientes especialidades odontológicas:

  • Odontología Conservadora:para la realización de caries o eliminación de obturaciones antiguas.
  • Periodoncia: como ayudante al tratamiento de la gingivitis y periodontitis debido a su alto poder bactericida, despigmentación gingival.
  • Cirugía periodontal: para realizar gingivectomías, alargamiento de corona y como tratamiento coadyuvante a la cirugía de eliminación de bolsas.
  • Cirugía Bucal: para realizar cualquier extirpación de tejido enfermo, debido a su capacidad de coagulación y en las que no se necesitará dar puntos.
  • Como Terapia Bioestimuladora para el tratamiento preventivo del dolor e inflamación postquirúrgico (ej; muela del juicio), aftas bucales, herpes labiales, tratamiento de la articulación temporomandibular, sensibilidad dentinaria, etc.
  • Blanqueamientos dentales: el efecto de la luz láser acelera la reacción química del gel que se aplica.

¿Es caro el tratamiento?

No necesariamente. Nosotros consideramos que esta tecnología debe llegar a la mayor cantidad de gente, por lo tanto, si bien el valor puede ser algo más alto que con los procedimientos convencionales, habitualmente la Dra. Bargiela lo utilizará más como una herramienta para aumentar el confort de su trabajo y para asegurar que su paciente se encuentre más cómodo cuando le realiza el tratamiento con el láser.

Contáctanos

Háganos llegar cualquier duda o consulta.

CONTACTANOS

Clínicas

Orthodontic Área SEVILLA

Tlf. 954 980 493
C/ Luis Montoto 92.
Sevilla.
 

Orthodontic Área Dos Hermanas

Tlf. 955 675 436
C/ Nuestra Señora de Valme, 13
Dos Hermanas. (Sevilla)


Conócenos a través de:

Orthodontic Area en Facebook Orthodontic Area en Twitter Orthodontic Area en Flickr  google plus rss foursquare

Miembros de:

  • sociedad espanola_ortodoncia     SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA
  •   AMERICAN ASSOCIATION OF ORTHODONTICS
  • SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA BUCAL
  • aeeo  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS DE ORTODONCIA
  • sepa SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODONCIA                        Y OSTEOINTEGRACIÓN
  • world federation WORLD FEDERATION OF ORTHODONTICS

Aviso Legal - Política de privacidad Diseño Web Sevilla