ORTHODONTIC ÁREA
Sevilla - 954 980 493 Acceso pacientes
Dos Hermanas - 955 675 436 Acceso pacientes

durante el tratamiento

Visitas durante el tratamiento

La visitas en nuestra Clínica son:

  • Cómodas:
    Sólo actuamos sobre la superficie de los dientes, por lo que no hay dolor y por ello, se realizan sin anestesia alguna. Verás cómo es mucho más sencillo de lo que imaginabas.
  • Cortas:
    El tiempo medio por visita de trabajo del paciente es de 30 minutos.
  • Espaciadas:
    La frecuencia media es de una visita cada 7 semanas.
  • Tiempos de espera reducidos:
    Valoramos el tiempo de nuestros pacientes. Por eso también premiaremos tu puntualidad.

 

Instrucciones de higiene dental con aparatos de ortodoncia

higiene dentalUna higiene bucal es fundamental para mantener la salud de nuestra boca y de nuestras encías, y especialmente importante durante los tratamientos de ortodoncia. Además, unas encías sanas permiten un movimiento dentario más rápido y eficaz. Es imprescindible, al menos después de cada comida, el cepillado dental y la limpieza de los aparatos, incluso si comes fuera de casa. Los aparatos de ortodoncia NO producen caries. Lo que sí producen es la retención de alimentos entre los alambres que facilitarán la formación de placa bacteriana y de aquí puede derivarse un riesgo de caries pero sería producida por una mala limpieza.

La placa bacteriana es una sustancia blanca y pegajosa que se deposita en los dientes y en las muelas cada vez que comemos. Cuando no nos limpiamos los dientes y los alimentos se acumulan, la placa puede provocar la inflamación de las encías, manchas en los dientes, caries y mal aliento. Cuando se inflaman las encías aparece dolor, están hinchadas y constantemente están sangrando. Este es el primer síntoma de que la limpieza no va bien y que justamente allí, donde sangra la encía, es el lugar donde deberemos esmerarnos en la limpieza e higiene.
 

Una correcta higiene bucal se basa en:

  1. Cepillado

    3 veces al día, y sobretodo antes de acostarse durante al menos 2 minutos, utilizaremos un buen cepillo, de dureza intermedia, y lo renovaremos con regularidad (cada 3-4 meses). Lo importante es el tiempo del cepillado, no la cantidad de pasta dentífrica, por lo que el tamaño de un guisante será suficiente. Existen cepillos específicos para ortodoncia pero los mejores son los cepillos eléctricos. Al cepillarse,es muy importante mirarse en el espejo para saber qué zonas se ha limpiado y cuáles no y para ver si, a pesar de haberse cepillado, todavía quedan alimentos retenidos que al mirarte en el espejo puedes descubrir. Previo al cepillado se pueden utilizar los reveladores de placa que le van a indicar donde se ha cepillado mal. Nosotros te enseñaremos a utilizarlos. Siempre que se precise daremos citas de higiene, que son citas especiales para controlar y enseñar a mejorar la higiene dental.

  2. Alimentos azucarados

    La caries está producida por el azúcar. Es especialmente importante evitar la ingesta continuada de alimentos azucarados durante los tratamientos de ortodoncia. Si se toma algún alimento azucarado hay que lavarse los dientes inmediatamente

  3. Visita al dentista habitual

    Durante el tratamiento es conveniente mantener las revisiones de control odontológico normales (mínimo una vez al año) con tu dentista habitual.

consejos sobre_alimentacion

 

Consejos sobre alimentacion

  • Solamente se deben evitar aquellos alimentos que por duros o pegajosos puedan romper o deformar los aparatos, lo que podría retrasar o alterar el plan de tratamiento previsto. Por ejemplo: frutos secos, caramelos, chicles, turrón duro, bocadillos, palomitas, cortezas, aceitunas con hueso, etc.
  • Procura no cortar los alimentos con los dientes (chocolate, zanahorias, bocadillos con corteza,...) Es mejor llevarlos a la boca en pequeñas porciones. Si es blando (peras, plátanos) si puedes partirlo con los dientes.
  • Ojo con los alimentos con hueso (aceitunas, frutas,...). Es conveniente quitarlos antes de comerlos.
  • No meterse nada dentro de la boca y menos que sean objetos duros como bolígrafos o lápices.
  • No meterse los dedos ni manipular los alambres sin consultar con el especialista que los ha implantado.

Contáctanos

Háganos llegar cualquier duda o consulta.

CONTACTANOS

Clínicas

Orthodontic Área SEVILLA

Tlf. 954 980 493
C/ Luis Montoto 92.
Sevilla.
 

Orthodontic Área Dos Hermanas

Tlf. 955 675 436
C/ Nuestra Señora de Valme, 13
Dos Hermanas. (Sevilla)


Conócenos a través de:

Orthodontic Area en Facebook Orthodontic Area en Twitter Orthodontic Area en Flickr  google plus rss foursquare

Miembros de:

  • sociedad espanola_ortodoncia     SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA
  •   AMERICAN ASSOCIATION OF ORTHODONTICS
  • SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA BUCAL
  • aeeo  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS DE ORTODONCIA
  • sepa SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODONCIA                        Y OSTEOINTEGRACIÓN
  • world federation WORLD FEDERATION OF ORTHODONTICS

Aviso Legal - Política de privacidad Diseño Web Sevilla